JOSE ANDRES SUAREZ CASTRO

jueves, 15 de abril de 2010

Fiat revelará en Ginebra un nuevo motor de dos cilindros


Con la tecnología MultiAir Fiat ha llamado la atención al declarar con sus propulsores de cuatro cilindros consumos inferiores comparados a fabricantes que recientemente han sido la referencia en este ámbito. Para el Salón de Ginebra presentarán sus nuevos desarrollos a nivel mecánico.
Dos cilindros y sobrealimentación a través de un Turbo tendrá su nuevo motor, algo sin precedentes en los últimos años de la industria automotriz y que generará en el papel ventajas muy destacables a nivel de emisiones y consumo de gasolina.
Las potencias que se espera desarrollen las distintas versiones de esta planta de poder oscilarán entre los 65 y los 105 caballos, cubriendo perfectamente lo requerido por las variantes más solicitadas de vehículos de los segmentos A y B, que en el grupo Fiat serían los modelos Panda, 500 y Punto e Idea, así como los Alfa Romeo Mi.To y los Lancia Musa e Ypsilon.
Será el Fiat 500 el producto que estrene el nuevo propulsor a mediados de año, reemplazando a los actuales 1,2 de 8 válvulas y al 1,4 de 16 válvulas, ambos de cuatro cilindros.

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