El año pasado Audi celebraba sus 100 años de existencia, y en el 2010 harán fiestas por el aniversario número 30 de su legendario sistema de tracción Quattro (y de paso, del excepcional carro con el mismo nombre).
La celebración se llevará a cabo del 28 de abril al 31 de julio de este año, y consta de la muestra de una colección que constará de carros de producción y de competición, así como de exposición de las piezas mecánicas que dan vida al sistema Quattro.
Se hará principalmente en Alemania, aunque seguramente habrá réplicas de la celebración en otros países. No podemos descartar alguna versión especial sobre algunos Audi que lleven tracción total.
El Audi Quattro debutó en el Salón de Ginebra de 1980. Se presentó como un carro deportivo para cuatro personas y con muy buenas prestaciones. Sin embargo, no fue su motor de 2,1 litros turbo de 197 HP, ni el diseño agresivo que partía de la familia Audi 80, sino la tracción total con bloqueos de diferencial adelante o atrás, lo que lo hacía sumamente maniobrable, predecible y efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario