JOSE ANDRES SUAREZ CASTRO

jueves, 29 de abril de 2010

La Fórmula Uno se enfrenta a una auténtica "revolución técnica"

Uno de los factores que más influye en el pronóstico incierto con el que se presenta el Mundial de Fórmula 1 es la aplicación práctica de los cambios técnicos a los que han tenido que someterse las escuderías antes de la nueva temporada.
Lla aerodinámica ha sido completamente modificada, lo que en el aspecto exterior se traduce en alerones muy diferentes, más anchos en la parte delantera y más altos y estrechos en la trasera. La carrocería queda totalmente lisa, desprovista de apéndices.
"Es definitivamente el cambio más importante. La aerodinámica es fundamental en los coches de este año. Las escuderías en dificultades están ahí porque no han conseguido una mejor aerodinámica", explicaba el piloto Nico Rosberg, de Williams, durante los entrenamientos de marzo en Montmeló (Barcelona).
La otra medida importante, determinante a juicio del español Fernando Alonso de Renault, es la vuelta de los neumáticos lisos 'slicks', tras una década de gomas con ranuras.
Los equipos también tendrán que aclimatarse al uso del KERS, un sistema de recuperación de la energía cinética que transforma la acumulada en las frenadas en potencia suplementaria. El director de BMW Sauber, Mario Theissen, la estimó en 82 caballos utilizables durante 6,6 segundos por vuelta.

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