Los dos lanzamientos más recientes de Fiat han sido modificados Abarth, la marca deportiva del mismo grupo especializada en trabajar sobre los modelos de esta marca de manera exclusiva.
El pequeño y carismático 500C recibe un motor 1,4 turbo desarrollado por Fiat Powertrain Technologies y con la nueva tecnología MultiAir, con lo cual se consiguen 140 caballos (cinco más que la versión cerrada) y un torque máximo de 20,9 kg-m.
Aunque suena modesto, la realidad es que este carro va de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene una velocidad punta de 202 km/h.
Por ahora, es la única versión que ofrece Abarth, aunque luego llegará un EsseEsse de 160 HP.
Por ahora, es la única versión que ofrece Abarth, aunque luego llegará un EsseEsse de 160 HP.
A nivel de apariencia los cambios son básicamente los mismos que en el Abarth 500 con techo fijo, con nuevos parachoques, más bajos y anchos y con rejillas, paso de rueda ensanchado y rines de mayor diámetro y diseño exclusivo, Claramente se ve más deportivo y coherente con lo que ofrece la firma del escorpión.
La puesta a punto de su chasis y las suspensiones también reciben modificaciones.
En cuanto al Punto Evo, equipa otro 1,4 Multiair Turbo de 160 HP (de 180 en la versión EsseEsse), que curiosamente tiene un turbocompresor de un fabricante distinto comparado al motor del 500 (un Garrett en lugar de un IHI).
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